Eduard Ros, Marla González, que ya lo lograron en 2022, junto a Marc Martínez y Cristóbal Daly se proclamaron en Cambados nuevos campeones de España de cata a ciegas por equipos. Igualan así en el palmarés a los valencianos Terroir a Ciegas.
El equipo ganador logró una puntuación de 95 puntos.
Al podio del campeonato de España de cata se auparon también los equipos formados por Alberto Ruffoni, Boris Olivas, Álvaro Alcalde e Ismael Mena, que volvieron a acariciar el título con un segundo puesto, y Luca Bernasconi, Paco Senís, Guillaume Glories y Carlos Cerdán que lograron el tercer puesto.
Recibieron los premios de manos de las autoridades presentes de la Diputación Pontevedra, Concello Cambados, Xunta de Galicia y los colaboradores Paco & Lola, Spiegelau, Decántalo y Amorim.
El campeonato organizado por Philippe y Lara Cesco (Arrabal 18), José Luís y Jacobo Aragunde (Ribeira de Fefiñans, Enoturismo Rias Baixas) y Daniel Monsonís (Eclèctic Vins) se afianza como una de las citas señaladas para todos los aficionados al vino batiendo un año más su récord de participación con 40 equipos y 160 participantes.
Los campeones representarán a España en la final mundial del ‘Championnat du monde de dégustation’, que se celebrará en la región francesa de Jura los próximos 3 y 4 de octubre. Título que logró España en 2015.
Todos los equipos, de entre tres y cuatro integrantes, han tenido que descubrir la variedad de uva, país, denominación de origen, productor y añada de los ocho vinos que se cataron a ciegas. Los concursantes dispusieron de un tiempo máximo de 10 minutos por vino. Siendo la variedad de uva la variable con más peso en la puntuación final.
En esta ocasión entre los ocho vinos seleccionados y servidos en copas Spiegelau Hi-Lite Universal tuvo especial protagonismo la región de champagne con dos espumosos, de Bêreche y Laculle y un vino tranquilo de Jules Brochet, también se cataron chardonnay alemana de Lukas Hammelmann, godello de Raúl Pérez, tempranillo de Marqués de Murrieta y con un guiño a los vinos locales de la mano de Zarate, con una caíño.
Todos los equipos disfrutaron el día previo de una espectacular fiesta de bienvenida celebrada en la terraza de bodegas Martín Codax , de un túnel del vino organizado por el Consello Regulador Rias Baixas a la conclusión del campeonato y de la degustación de productos de las conserveras locales y los vinos de Paco & Lola durante la ceremonia de entrega de premios. Como colofón se ofreció un paseo en catamarán por la Ría de Arousa a los participantes.
Deja tu comentario