‘Terroir a ciegas, el equipo valenciano compuesto por Josep Gallego, David Carril, Juan Luis Vanrell y Felipe Pardo, se ha proclamado ganador por segunda vez del Campeonato de España de Cata. Los ganadores representarán a España en ‘Campeonato del mundo de cata’ que se celebrará en la región de Burdeos el próximo mes de octubre. En la V edición celebrada este año en las instalaciones de la bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel, (Valladolid), la competición ha contado con récord de participación con un total de 35 equipos.

El equipo ganador, que ha conseguido 112 puntos sobre los 208 posibles, ha recibido el galardón por parte de la Fundación Cultura Líquida, que también les ha hecho entrega de un lote de libros de la Editorial. Al pódium del campeonato de España de cata también ha subido el equipo formado por Álvaro Alcalde, Boris Olivas, Jacobo García y Alberto Ruffoni, que se llevaron la plata, premio entregado por Decántalo. Roc Gramona, Ricard Rofes, Mireia Viñals y Marc Guallar han conseguido el bronce, que recogieron de las manos de Amorim. Además, Spigeulau ha sorteado un premio entre todos los participantes.

Además, se ha dado a conocer la sede de la próxima edición, que después de pasar por Vilagarcía de Arousa, Valencia, Jerez y Sant Sadurní d´Anoia, y este año Peñafiel, en 2025 será el Concello de Cambados, en la DO Rías Baixas.

El campeonato, organizado por Philippe Cesco (Arrabal 18), José Luís Aragunde (Ribeira de Fefiñans) y Daniel Monsonís (Eclèctic Vins), con la colaboración de Spiegelau, Decantalo.com, Amorim, Fundación Cultura Líquida y Alma Carraovejas, que este año ha sido la sede.